XALAPA

Se pronuncia Arias Lovillo por proceso electoral “civilizado”

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no ha establecido las condiciones para evitar confrontaciones, así lo señaló el exrector de la Universidad Veracruzana, ahora aspirante a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, externó que se debe rechazar todo tipo de violencia y debería haber un proceso electoral civilizado basado en propuestas.

“Paradójicamente quien gobierna al país no ha establecido las condiciones para el diálogo. Todos sabemos que, o estás o no estás… lo que debería hacerse es construir las condiciones para que haya un verdadero diálogo, para mexicanos y mexicanas nos pudiéramos entender, a qué aspiramos”, señaló.

Dio a conocer que nuestro país no puede soportar la dispersión de dinero si no hay generación de riqueza y hoy el mundo genera riqueza a partir de educación de calidad y conocimiento, sin embargo, este gobierno está echando abajo uno de los grandes escalones de la movilidad social, que es el apoyo a las universidades públicas.

“Pero ante quién nos quejamos si no hay una oportunidad de diálogo. No hay una oportunidad de mirar cuáles son los argumentos que se tienen por parte del gobierno y cuáles son los que tiene la sociedad”, reclamó.

Tras los hechos de violencia registrados en las últimas semanas contra aspirantes y, más aún, el registrado este jueves en el municipio de Mariano Escobedo, dijo que no le quita las ganas de participar, al contrario, consideró que debe ser un proceso electoral civilizado, de confrontación de propuestas, de proyectos, “a mí me parece que lo peor que le podría pasar al país es que gane la violencia”, aseveró.

Finalmente en otro tema, opinó que en Xalapa, no sólo la Universidad Veracruzana, sino otras instituciones; han formado grandes talentos en mujeres y hombres que se deben aprovechar para hacer un buen gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: