Darío Pale
Xalapa, Ver.- Esteban Ramírez Zepeta Delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), de Morena en Veracruz señaló que solicitarán a las diferentes corporaciones de seguridad que se salvaguarde la integridad de todos los candidatos de todos los partidos políticos.
Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, dio a conocer que habrá piso parejo para todos los aspirantes a un cargo de elección popular, por lo que será respetuoso de las opiniones y manifestaciones de sus compañeros y compañeras del movimiento, por lo que respetaran sus decisiones.
“En el tema de los compañeros y compañeras diputadas y los diputados que se han manifestado a favor de una persona es una cuestión personal de cada uno de ellos, hay no tengo absolutamente nada que ver ya que es una cuestión propia, yo respeto también la decisión de cada compañero y compañera militante simpatizante de apoyar a las personas que ellos gusten”, comentó.
Los militantes de Morena conocen bien los estatutos, y saben que es lo que les marcan sus principios por lo que las representaciones que saldrán a lo largo de estas semanas, es que también hay una fisura para externos, entonces no sólo pueden asegurar que los afiliados del partido puedan participar ya que el 30 por ciento de las candidaturas del movimientos debe desear para extraernos y eso lo marcan los propios estatutos.
Respetará las decisiones de la comisión nacional de elecciones y la de encuestas ya que son los dos órganos interna os del partido que se están cargando del proceso en las candidaturas.
En otro orden de ideas, en lo que se refiere a la violencia en contra de los aspirante a un puesto de elección popular señaló que es muy lamentable esa situación, pero confían en las autoridades de la SSP y de la FGE de que cumplirán cabalmente para que se aclaren los hechos muy lamentables, por lo que solicita a que se salvaguarde la integridad de todo los candidatos de todos los partidos políticos.
Finalmente señaló que afortunadamente en días pasados el gobierno federal hizo un llamado y una estrategia para que los estados se incorporen a la lucha en contra de estos hechos y por parte de seguridad pública federal salvaguardar la vida de todos los aspirantes.