ESTADO

Casos de desapariciones son variables: Brenda Cerón

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El joven que había desaparecido el pasado 9 de marzo en la avenida Américas, hoy fue encontrado sin vida en La Herradura, así lo confirmo la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya.

Entrevistada en las calles del centro de Xalapa señaló que, las desapariciones son variables ya que en algunas ocasiones se incrementan en la zona norte o en la parte del centro, eso se debe a que la comisión ha estado teniendo una constante difusión de las fichas de desaparecidos en diferentes medios de comunicación.

Lo anterior ha logrado que la ciudadanía vincule más el tema de las desapariciones o incluso la misma fiscalía los canaliza para hacer una correcta vinculación, y hacer una difusión y darle una mejor atención a los reportes, en la zona centro siempre ha existido una mayor incidencia.

En lo que se refiere al joven que fue localizado el día de hoy en la Herradura señaló que recibieron el reporte por parte de la Policía Municipal de Xalapa sobre algunos rasgos de la persona encontrada sin vida, de que podría tratarse del Kurma Cerrillo Córdoba, de 18 años de edad.

Por ello, la Comisión dio aviso a los familiares del joven para que se trasladaran a la unidad de Servicios Periciales y así se pudiera realizar la identificación del cuerpo.

Señaló que luego de que la familia confirma que el cuerpo pertenece a su familiar desaparecido, el caso se turna a la instancia correspondiente para que se haga la investigación del delito, mientras que la Comisión también constata el hecho, para emitir ficha de localización.

“Nosotros canalizamos a la instancia pertinente y ya ellos tendrán que determinar; o sea, la familia acepta el caso, que se trata de la localización sin vida de la persona y ya nosotros nadamas corroboramos que así sea para poder emitir la ficha”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: