ESTADO

Preocupantes grados de violencia: Fujiwara

Darío Pale

Xalapa, Ver.- René Ricardo Fujiwara Montelongo Secretario Nacional de Operación Política y Vinculación del partido Redes Sociales Progresista, dio a conocer que la sociedad ya piensa diferente y no se deja llevar por las dádivas de los gobiernos.

Entrevistado en las instalaciones del partido señaló que la gran mayoría de los ciudadanos que están participando como candidatos ven con mucha preocupación los grados de violencia que se están alcanzando actualmente en estas elecciones.

Al igual que la forma en que se están utilizando los programas públicos hasta los diferentes instrumentos que tiene para generar clientela, pero afortunadamente la ciudadanía ya piensa diferente y no es la misma de hace 20 años que era más dócil y “agachona” con el poder pero afortunadamente ya está más despierta.

Señaló que los partidos políticos tradicionales le han fallado a la ciudadanía incluso muchos ya no creen en los partidos políticos, actualmente se cree más en la redes sociales, de ciudadanos y ciudadanas, de políticas y políticos de buena fe que quieren contribuir a una transformación real.

Quedaron a deber en la última elección ya que no hay una transformación que actualmente se haya dado, en términos de las expectativas que se crearon, existía una desilusión muy grande con el viejo régimen, donde las licitaciones y los grandes contratos estaban en amigos de los poderosos, lo que incentivo que se votará por el actual gobierno y darle la vuelta a ese régimen.

“La verdad es que si hay una gran desilusión yo creo que muchos que creíamos en un cambio pero no sabías que significaba ese cambio yo por mi lado por ejemplo pensé que iba a ver un gran impulso al tema de los jóvenes, un gran impulso al tema de las mujeres, una reivindicación al tema de las mujeres en términos de la violencia que se vive diariamente en todo el país debido a los temas de género”, señaló.

Pensó que abría un impulso a las energías renovables pero actualmente PEMEX es prioridad del gobiernos, han decidido que los mexicanos tienen que pagar la gasolina más cara al igual que la electricidad para defender a dos empresas paraestatales que ya no le sirven a la gente y ya no tienen un beneficio real para muchos.

Finalmente señaló que en Redes Sociales Progresistas (RSP), lo que quieren plantear es una alternativa comprometida con la causas realmente de izquierda,  que apoyen las cosas progresistas y no jugándole a una izquierda conservadora como se ha estado viendo y sobre todo sin resentimientos donde todos puedan participar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: