ESTADO

Empresa en Poza Rica sigue sin remediar terreno de Relleno Sanitario

Alejandro Ávila

Poza Rica, Ver. – La regidora del Ayuntamiento de Poza Rica, Gregoria Miguel Reyes, denunció que la empresa Promotora Ambiental de Laguna S.A de C.V. (PASA), todavía no ha realizado las acciones de remediación ambiental, en el espacio donde se encontraba el Relleno Sanitario de la ciudad.

Cabe señalar que existe una orden de remediación hecha por la Procuraduría de Medio Ambiente; aunque señala la edil, es la fecha en que la empresa no ha informado al Ayuntamiento de que manera realizará tales trabajos.

Es por ello que la regidora mencionó que buscará exista a la brevedad, una reunión entre los representantes de la empresa y personal del Ayuntamiento, para que se de detalle de las acciones a seguir, pues desean evitar alguna sanción de la PMA.

Se puntualizó que la empresa tiene la obligación de realizar acciones de saneamiento en el terreno que ocupo como relleno sanitario; el cual, aclaran, cerró operaciones definitivamente en enero pasado, debido al desequilibrio ecológico causado durante los últimos 12 años.

“Con el mecanismo de clausura implica medidas de remediación como reforestación y compactación, para que después de la clausura no se genere un impacto negativo al medio ambiente”, dijo la edil señala el documento que les entregó la PMA.

La Procuraduría Medio Ambiente realizó un análisis del lugar a inicios de año, quedando clausurado en el mismo mes de enero, tras detectar irregularidades en la gestión de residuos orgánicos e inorgánicos; así como contravenir a las leyes, reglamentos y normas en materia ambiental vigentes en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: