ESTADO

Afectados por fraude piden apoyo de las autoridades

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La señora Rogelia Zavaleta Herrera explicó que el motivo de la protesta es por el fraude del que fueron objeto por parte de la caja solidaria que pertenece al municipio de Atzalan, por lo anterior ciudadanos pertenecientes a El Kilate Antiguo municipio de Altotonga, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada la mañana de este lunes.

Entrevistada durante la manifestación señaló que, “venimos porque ya hemos andado por doquiera pidiendo ayuda porque nos defraudaron de nuestros ahorros de la familia que tenemos de Estados Unidos, de adultos mayores que ahí depositaban su tercera edad, mujeres cuando recibíamos prospera, que hicimos unos pequeños ahorros y cuando yo fui a retirar me dijeron que no había dinero, que fuera en 8 días, fui a los 8 días y me dijeron lo mismo”.

Destacó que al principio se encontró con Yolanda, persona que captaba el dinero en el lugar, además de Sergio Méndez y Juan Carlos Torres quien se encargaba de anunciar la caja de ahorro, pero en ningún momento les dieron solución.

Y es que dijo, estas personas les indicaron que hubo un error, mismo que se iba a solucionar, incluso se les dio una hoja firmada por los responsables, donde se comprometían a entregar el dinero a sus dueños, pero después de 6 años no han tenido respuesta.

Por tal motivo pidieron el apoyo del gobernador del Estado,  Cuitláhuac García Jiménez,  pues destacaron que Juan Carlos Torres busca un cargo de elección popular, por Morena,  cuando “no se lo merece porque él nos robó entre 28 a 30 millones de pesos, y los afectados somos entre 200 y 300 personas”.

Insistieron en que quieren se haga la investigación correspondiente para que se haga justicia y no permitan que llegue a un cargo público, pues se encargó de estafar a cientos de personas mayores, “él dijo que solo era trabajador y no tenía que ver nada, pero yo tengo esta hoja firmada por él “.

Finalmente resaltaron que la denuncia ya está interpuesta en Jalancingo, por lo que insisten en que se le investigue y se haga justicia con sus ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: