Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes vecinos que habitan cerca del arroyo “El Hueleque”, informaron a las autoridades la fuga de hidrocarburos que se encuentra afectando el cuerpo de agua, situación que de continuar podría llevar un problema ambiental mayor al ser un enlace con el Río Cazones.
Personal de Protección Civil Municipal en compañía de Policía Estatal fueron los primeros respondientes y tomaron cuenta de lo sucedido, además, convocaron a elementos de Petróleos Mexicanos, quienes señalaron iniciarán la indagatoria para conocer de donde proviene la fuga que ocasionó la llegada de hidrocarburos al arroyo.
Como primera medida, el personal de Petróleos Mexicanos decidió instalar algunas trampas para evitar el hidrocarburo se siga propagando a fin de no contaminar más el cuerpo de agua, y en su momento se pueda sustraer el contaminante.
El reporte también se realizó a las autoridades ambientales del Estado de Veracruz, pues se debe conocer la empresa que no está cumpliendo con las normas sanitarias y de cuidado ambiental, además de que se busca implementar una actividad de rescate del arroyo y la parte dañada del Río Cazones.