SALUD

Disminuye afluencia a módulos de vacunación Covid

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El día de hoy se registró menos afluencia en los módulos de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Xalapa a diferencia de los primeros días ya no se registran grandes filas o aglomeraciones.

El Delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que con el pasar de los días es notable la disminución de la cantidad de personas, esto ya estaba previsto por el método usado para la vacunación que va de acuerdo al orden alfabético de las iniciales de los apellidos.

“En la organización, quien nos sugirió esto de las letras nos habló de la Teoría de Collage, que significa que a principio de agolpa por las primeras letras y ya al final se va aflojando el flujo de las personas”, señaló.

De igual forma es notable que a partir del medio día disminuye la cantidad de personas formadas y se agiliza aún más el proceso de vacunación, aunque siguen llevando personas a formarse desde la noche anterior o durante la madrugada: “Todo ese empuje de la mañana hace que de repente se colapse el inicio”.

Manuel Huerta subrayó que el cálculo del Gobierno Estatal dio resultados, pues se estima que las vacunas sean suficientes para la población adulta mayor: “Más o menos le calculamos bien y tenemos una cobertura importante, sin embargo siempre tenemos que hacer ajustes operativos para que la gente esté lo mejor posible”.

Por lo que insistió en que para abril o más tardar en mayo estarán vacunados todos los adultos mayores en el estado, para continuar después con los maestros.

“El pueblo ha tendido la bondad y disciplina de aplicar las medias de prevención necesarias con la sana distancia, eso nos mantiene en amarillo, pronto pasaremos al verde y pasaremos con dos verdes consecutivos, no sólo a cumplir el compromiso del presidente que es vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine el mes de abril, a principios de mayo a más tardar”, finalizó.

Los 13 módulos de vacunación en Xalapa continúan dando este servicio de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: