Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El “puente” de este fin de semana trajo decenas de visitantes a las playas del municipio de Veracruz, por lo que según la estimación de los palaperos de la zona de Villa del Mar, el repunte en ventas fue de un 60 por ciento.
Víctor Morales Mar, dueño de la palapa “Buchaca”, mencionó que del 12 de marzo hasta este lunes 15 de marzo, la afluencia en las playas de la zona fue muy alta, por lo que el flujo económico fue bueno, al tiempo que dijo ya necesitaban algo así, tras un año de ventas casi nulas.
“No vamos a mentir, un respiro bastante grande, gracias a Dios no esperábamos tanta gente como la que se dio ayer y antier y hoy otro poquito más, nos subió la venta como 60 por ciento”, expresó.
Señaló que una parte de este incremento ha sido gracias al inicio de la vacunación contra el COVID-19, pero otra parte es gracias al Ayuntamiento de Veracruz, que no ha dejado de promocionar la ciudad para que sea visitada.
A pesar de la gran visita de gente, aseguró que siempre mantuvieron las medidas sanitarias adecuadas para poder laborar.
Dado los resultados que se tuvieron en este segundo fin de semana largo, lo que esperan ahora para Semana Santa es alcanzar un repunte de ventas del 80 por ciento.