Darío Pale
Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Único de Sonideros del estado de Veracruz, Rigoberto Salas Hernández en compañía de dueños de salones, equipo de sonido, banqueteros, payasos y más, dieron a conocer la situación de crisis que se vive en la actualidad.
En conferencia de prensa realizada en conocido cafe del centro de Xalapa, Jaime Pedraza quien representa el Movimiento de Banquetes y Eventos sociales en Xalapa, resaltó la urgente necesidad que tienen de trabajar de manera inmediata, es por lo que realizaron una rueda de prensa para pedir el apoyo del gobierno estatal.
“El estar aquí reunidos, obedece obviamente a la apremiante necesidad, a la urgente necesidad que tenemos de trabajar de manera inmediata, esta rueda de prensa, solicita todo el apoyo para que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto”, señaló.
Destacaron que se encuentran asesorados por una barra de abogados, para estar dentro del marco de la legalidad.
Entre los puntos que piden están la igualdad laboral, para que se les permita realizar sus actividades en igual dad de circunstancias que se encuentran los establecimientos, los cuales se encuentran en el mismo rubro, pues insistieron que sus actividades son similares aunque el gobierno mencione que no son actividades esenciales.
“El gobierno nos marca que nuestra actividad no es esencial, no es esencial divertirse, no es esencial festejar, no es esencial celebrar, pero nosotros vivimos de esta actividad, yo con 50 años como la mayoría de los compañeros, ya no tenemos posibilidad de que nos contraten por que somos mayores de edad”, comentaron.
Asimismo resaltan que al dejarlos trabajar, se reactivará la economía, lo que permitirá a muchas familias poder pagar sus rentas y servicios, “de un año para acá hemos sobrevivido, esperando una respuesta que no tiene para cuando llegar”.
Por tal motivo insistieron que lo único que piden es poder reanudar su actividad con las mismas medidas de seguridad que se pide a los establecimientos.
Dejaron en claro también que ellos están dispuestos a seguir todas las medidas y capacitación para cuidar la salud de todos, puesto que destacaron, actualmente hay antros abiertos, que no respetan ni la sana distancia ni las medidas básicas que se deben seguir.
Finalmente hicieron una convocatoria para que todos los prestadores de servicio en el ramo de espectáculos, eventos sociales y entretenimiento realicen una marcha pacífica el día de mañana a las 09:00 horas del teatro del estado a la plaza Lerdo.