REGIÓN

Disminuye producción de café en Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- La producción de café disminuyó 30 por ciento en la región de Coatepec, en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirio Ruíz González, la crisis propiciada por diversos factores ocasionó que los ingresos para los cafeticultores disminuyeran.

“En lo que es la producción cerramos el ciclo con una baja de un 30 por ciento disminuyeron los ingresos el café subió de precio a nivel internacional, el precio que esperábamos no lo fue cuando mucho cerraría en 8 pesos con cincuenta centavos en kilo de cereza”, comentó.

El entrevistado detalló que el incremento en el precio del aromático a nivel internacional emperó la situación para el sector.

“Queremos tener cafetales fuertes y una mejor cosecha en el próximo ciclo”, enfatizó. 

El líder cafetalero indicó que el kilogramo de cereza alcanzó los 8 pesos con 50 centavos, lo que se traduce en un negocio cada vez menos redituable.

“Esperamos que haya créditos, está cerrando la cosecha, pero necesitamos créditos con la financiera rural. Eso es lo que esperamos en la parte productiva y esperemos que en los próximos días ya esté autorizado este crédito del 11 por ciento anual”, refirió.

Finalmente, mencionó que los productores están recibiendo 6 mil 200 pesos anuales por el programa federal de Bienestar, lo que ha sido de gran ayuda para el sector cafetalero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: