XALAPA

Vecinos de Lomas Verdes promoverán amparo, rechazan construcción de Centro de Asistencia

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Vecinos de la tercera sección de Lomas Verdes amagaron con promover un amparo en rechazo al proyecto para la construcción del Centro de Asistencia y Protección Integral de Niñas Adolescentes en su unidad habitacional.

Las personas sostuvieron la tercera reunión con personal del ayuntamiento de Xalapa, durante este domingo 21 de marzo, en el estacionamiento de dicha zona urbana, donde externaron nuevamente su inconformidad ante los trabajados que se pretenden iniciar sobre un andador.

Las personas reprobaron que el gobierno municipal no haya realizado una consulta ciudadana para conocer la postura de los pobladores sobre dicho proyecto.
De acuerdo con Jorge Guevara, vecino del sitio, los habitantes han recabado documentación para iniciar el proceso legal y tramitar un amparo, para no permitir la obra.

“Ya tenemos los escritos metidos por la vía legal, quiero decirle que si no nos contestan nosotros tenemos derecho a un amparo, porque la ley nos ampara como habitantes, porque les faltó las bases para poder hacer un proyecto, no midieron las consecuencias desde ahorita”.

El entrevistado detalló que el ayuntamiento de Xalapa se comprometió a dar una respuesta a los vecinos, a más tardar el próximo viernes 26 de marzo y, en caso de no obtener una respuesta favorable, será promovido el amparo correspondiente.

“Eso es legal, estamos esperando la contestación. Esto ni siquiera está autorizado, es un proyecto, a alguien se le prendió el foco y dice: oye, tenemos el recurso, mándale la lana, nosotros ya nos vamos, no se vale”.

Jorge Guevara indicó que las autoridades municipales deberían tomar en cuenta todas las necesidades de la unidad habitacional, como la inseguridad, la falta de alumbrado público y el mantenimiento de áreas verdes.
Los vecinos han tenido que cooperar económicamente para la contratación de elementos de seguridad privada ante los contantes robos y asaltos. Además, instalaron una valla perimetral de metal en la zona del estacionamiento por el mismo motivo.

Estas personas acusaron que las mismas autoridades locales han externado que no pueden intervenir en dichos temas, debido a que la tercera sección de Lomas Verdes aún no está municipalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: