ESTADO

Abogados exigen mantenimiento a Ciudad Judicial de Veracruz puerto

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Desde hace más de un año, el edificio sede de la Ciudad Judicial en Veracruz puerto, ubicado en la colonia Ortiz Rubio se encuentra olvidado y sin mantenimiento, situación que afecta de decenas de empleados administrativos y litigantes que acuden diariamente el lugar a realizar trámites.

El Colegio de Abogados realizó una pequeña manifestación este lunes 22 de marzo, pues a pesar de hacer el exhorto al Poder Judicial desde hace meses, la respuesta, acusan, ha sido, “lo estamos analizando”.

Resaltó que desde hace más de un año los aires acondicionados del ala norte del edificio no sirven, ahí es donde se encuentran cuatro juzgados donde laboran cerca de 70 personas.

“Es una verdadera incompetencia de la persona que esté a cargo de esto. Lamentablemente no solo ese es el problema, también existen goteras dentro del edificio, las instalaciones están en pésimo estado, pero ya inauguraron unas nuevas en Medellín, pero no es lo realmente se necesitan. Las instalaciones que se tienen son las que se deben dar mantenimiento, no solo por los usuarios, al final de cuentas son los justiciables, son los abogados, y son los propios empleados del Poder Judicial, los que realmente están viéndose afectados por esta situación”, asestó Braulio Terán del Valle.

Mencionó que en el último año el Colegio de Abogados ha enviado al menos cuatro escritos donde hacen la solicitud de mejora de las instalaciones y la fecha que no dan respuesta favorable.

“¿Qué más podemos hacer?, ya se lo hemos pedido muy respetuoso, ¿ahora tenemos que ir al Congreso a pedirle?, ¿tenemos que denunciarlo a nivel nacional a nivel estatal?, ya lo hemos hecho (…) la presidenta del Tribunal Superior y sus encargados del Poder Judicial, la Judicatura”, expresó Terán del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: