XALAPA

En busca de empleo, “Los Caracoles” se van del país

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La agrupación de Los Caracoles se irán a Estados Unidos, debido a que el gobierno estatal mantiene negativa de reactivar los bailes, no obstante lamentaron que los contagios de la COVID-19 no disminuyan, pero ellos al igual que muchos no pueden seguir sin trabajar.

Entrevistados en las calles del centro de la ciudad donde se encontraban bailando dieron a conocer que debido a la negativa del Gobierno Estatal de no permitir la realización de bailes masivos y abrir salones de fiesta ante la pandemia de la COVID-19, la agrupación de Los Caracoles se irá a los Estados Unidos a trabajar.

A decir de Sombra, cantante de la agrupación, ven difícil el regreso de los grandes shows, situación que complica la mejora en la economía para el rubro en el que se desempeñan, recordó que desde hace un año que inició el confinamiento por el coronavirus, es que se dejaron de realizar los eventos masivos, impactándolos de manera muy fuerte.

“Lo único que nos queda es migrar a los Estados Unidos, ojalá que el Gobierno americano nos de las visas, que ya están para que nos las den; generalmente las visas que nos dan para trabajar es de un año, y de verdad si así fuera, yo creo que todo el año nos lo pasaríamos allá”, dijo.

Sombra lamentó que en Veracruz se vea complicado el regreso de los grupos a los espectáculos y otros eventos masivos, y aunque hay quienes ya están haciendo los bailes con un gran número de personas, ellos creen que no es conveniente hacerlos ente la ola de contagios del virus Sars COV-2.

“Creemos que aun no es tiempo de regresar a hacer bailes, más bien vean las cifras, las cifras (…) ustedes han visto algún amigo, algún familiar que ha fallecido por la pandemia y creemos que todavía no es el momento de regresar; mil respeto para mis compañeros que aún están  haciendo, pero nosotros no”.

Los integrantes de Los Caracoles, dijeron que su visión de viajar y trabajar en Estados Unidos parte del ritmo en que están aplicando las vacunas anti-covid, por lo que consideraron que a más tardar a finales del mes de junio la mayoría de los ciudadanos estarán vacunados.

“Esto da seguridad a la gente de poder salir a los bailes, esa es nuestra esperanza, de que nos salgan en mayo-junio las visas, y patitas para que te quiero”, comentó.

Por último cabe señalar que este lunes Los Caracoles estuvieron en el centro de Xalapa apoyando a los artistas urbanos y los marimberos para que la gente les cooperara con alguna moneda y tener un mayor ingreso que llevan a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: