Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El proyecto de promoción turística para la región “Primeros Pasos de Cortés” que presentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz fue aprobado por el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, al cual se le destinarán 1.9 millones de pesos.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), señaló que se trata de la marca turística que potenciará la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y que lleva por nombre “Veracruz y Más”, esta reforzará la marca turistica estatal “Veracruz se Antoja”.
“El proyecto consiste en darle continuidad a lo que se hizo el año pasado, que fueron los inicios de la marca ‘Veracruz y Más’, y los esfuerzos están muy enfocados sobre todo en lo que es el rubro de lo digital, tener presencia en lo digital, alimentar el canal de Youtube de ‘Veracruz y Más”, de estar presente en las redes sociales como lo son Facebook y Youtube; me parece que este proyecto también cuenta con tener apariciones en la Terminal 1 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, algunas terminales de autobuses, y pues bueno, muy similar a lo que se hizo el año pasado”, resaltó.
Aclaró que si bien la promoción se hará para el resto de la república mexicana y el extranjero por parte de las redes sociales, las promociones en centrales de autobuses y plazas comerciales se harán en los Estados donde conocen arriban varios visitantes como son, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
“Desafortunadamente el año pasado se cruzó esto de la pandemia y no pudimos ver que tanto mejoró para la ocupación hotelera, fue imposible poder medir, poder comparar con respecto a otros año, creemos que este año será distinto, pero bueno, la promoción del año pasado de todos modos se ejecutó y este año se estaría ejecutando de esa manera”, culminó.