XALAPA

Deceso en La Rotonda no fue por Covid, aclaran locatarios

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, aclararon que la mujer adulta mayor que falleció al interior del recinto comercial sufrió un paro cardiorrespiratorio que nada tuvo que ver con el SARS-COV-2 (COVID-19). 
De acuerdo con Juan Ramón Moro Ponce, integrante del comité del mercado, el hecho fue atendido por personal de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, policías estatales y municipales, así como personal de Servicios Periciales. 
“Fue por un paro cardiorrespiratorio, la señora venía de hacerse algunos estudios, de ir al médico, venían a desayunar junto con su esposo, desafortunadamente ya estando a punto de ingerir sus alimentos, la persona empieza a tener un cuadro en el cual le empieza a faltar aire y posteriormente pierde la vida”. 

Detalló que durante el operativo se le aplicó una prueba a la persona para descartar que se tratara de una defunción por coronavirus, cuyo resultado fue negativo.
“Ya cuando llegaron los paramédicos se le hicieron pruebas de COVID-19 para descartar que hubiera sido esa enfermedad, afortunadamente se descarta, sale negativa la prueba y posteriormente viene ya personal de la Fiscalía a hacer levantamiento del cuerpo, junto con la funeraria”. 

El entrevistado mencionó que algunos medios de comunicación informaron que se trataba de una persona que falleció a causa de dicha enfermedad, situación que podría ahuyentar a la clientela y afectar la economía de los locatarios. 
“En algunos medios de comunicación y en algunos comentarios se decía que había sido por COVID, está totalmente descartada esa posibilidad, ya que se hicieron las pruebas pertinentes, para saberlo”. 
Cabe recordar que las ventas han disminuido más de 60 por ciento en el mercado mencionado, en comparación con años anteriores, derivado de la emergencia sanitaria. 
Los locatarios han incrementado las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y posibles contagios al interior del recinto comercial. 
“Ayer (martes) se hizo una desinfección total del mercado con el apoyo del Municipio, en el cual se hizo una limpieza, de regó líquido de sales cuaternarias, para evitar cualquier tipo de sospecha y si hubiera cualquier tipo de patógeno, que pudiera afectar la integridad de nuestros comensales”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: