XALAPA

Registra Xalapa temperatura más baja de temporada invernal

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Este domingo 13 de marzo se registró una temperatura mínima de 5.8 grados centígrados en la ciudad de Xalapa, siendo la más baja de esta temporada invernal 2021-2022.

Así lo dio a conocer la jefa del departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes.

La especialista indicó que se espera la disminución de nublados y algunos periodos de sol, mismos que aumentarán durante el lunes y parte del martes.

“Al momento, modelos de pronóstico indican un posible evento de norte pero de menor intensidad el próximo martes 15 de marzo. Se mantendrá en vigilancia”, expresó.

La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un aviso especial por ambiente fresco a frío por la noche de este domingo y la madrugada del lunes, con heladas en partes altas.

También informó que disminuiría la probabilidad de lluvias y nieblas eventuales. Además que el evento de norte alcanzaría rachas mínimas de 35 a 40 kilómetros por hora en zonas de costa.

La dependencia estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, desactivó la Alerta Gris y mantiene el aviso especial por otro frente frío de menor intensidad para el martes 15 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: