XALAPA

Signan candidatos pacto por derechos de la comunidad LGBTTTIQ

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Leonardo Ruiz, presidente del colectivo Orgullo Xalapa dio a conocer que hoy los candidatos a diputados firmaron el Pacto por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que ocho aspirantes a las diputaciones locales y federales de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, por los partidos Movimiento Ciudadano, Unidad Ciudadana, Todos por Veracruz, Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas,  firmaron el “Pacto por los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTIQ+ Xalapa y del Estado.

Señaló que dicho pacto es para que se comprometan, en caso de ganar las elecciones, a reformar el artículo 75 del Código Civil para el Estado y legalizar el matrimonio igualitario; aprobar la Ley de Identidad Trans que atienda todas las necesidades de las poblaciones, incluidas las infancias y adolescencias trans, Ley Agnes para Veracruz.

Asimismo, reformar la legislación vigente para sancionar de manera severa el crimen de odio, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, también, impulsar una ley para prohibir y sancionar las terapias de conversión; atender el desabasto de medicamentos para personas que viven con VIH Sida y la atención digna, libre de discriminación.

Por su parte, Carlos Juárez, integrante de dicho colectivo, hizo votos porque pronto el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución de Veracruz, “esperemos que los candidatos que lleguen al cargo realmente cumplan, porque seremos una piedra en el zapato si no atienden o cumplen con las demandas que estamos impulsando desde la sociedad civil organizada”.

Finalmente cabe señalar que este día firmaron Ruth Callejas Roldán, Exahel Reyes Landa, Raquel Pérez, Benjamín Sánchez Flores, Engy López Aguilar, Benjamín Callejas Hernández, Alberto Arriaga e Idehana Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: