XALAPA

Solicitan empresarios garantizar seguridad en jornada electoral

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Empresarios exigen a las autoridades estatales que se encarguen de brindar seguridad en el proceso electoral para los participantes y ciudadanía en general además de que desconocen qué pasó con las cámaras de video vigilancia, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, “lo que nosotros solicitamos al Gobierno del Estado es seguridad tanto para los votantes, como para los candidatos, para que tengan la seguridad la de salir a votar”.

Dio a conocer que si la pandemia ya ha venido a complicar el proceso electoral y las próximas elecciones del 6 junio, aunado a ello las restricciones que puedan implementar las autoridad es de salud muchos no querrán acudir a emitir su voto.

En ese sentido, agregó que es importante que los ciudadanos acudan a las urnas y ahí elijan a sus autoridades, cuidando la sana distancia, para expresar así sus necesidades.

En la organización no tienen el voto corporativo ya que cada quien es libre de hacerlo por la persona que ellos quieran o por el partido político que ellos piensen que será mejor para la ciudadanía y para el estado, además de que realizarán foros democráticos tanto para alcaldes como para diputados locales y federales, ara darles a conocer los puntos principales que el sector empresarial necesita.

Sobre la inseguridad, recordó que ellos continúan solicitando información sobre las cámaras de videovigilancia ya que esto daría mayor certeza a la población y al sector empresarial, ya que con ello se inhibe la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: