Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli anunció el operativo de Semana Santa 2021 que tendrá como característica la supervisión de playas para que solo haya un 50 por ciento de aforo.
Debido a que la pandemia por COVID-19 continúa, pero señalando que la economía no se debe detener, se llegó a un acuerdo con los prestadores de servicio turistico de la zona, para limitar los cajones de estacionamiento en la zona de los bulevares a solo el 50 por ciento, siendo la misma cantidad de gente permitida en playas, a fin de evitar aglomeraciones.
De la misma manera, en los accesos se colocarán filtros sanitarios y se exigirá el uso de cubrebocas mientras no se esté en el mar.
El edil panista aclaró que estas medidas se aplicarán a partir del 1 de abril; donde se contará con la participación de 18 oficiales de tránsito, 45 rescatistas, guardavidas y paramédicos, siete bomberos, 77 policías municipales, 100 elementos de Seguridad Publica y alrededor de 30 inspectores de Comercio, así como patrullas, cuatrimotros, motos acuáticas, lanchas de rescates, camionetas de rescates, vehículos para supervisión y ambulancias.
Al igual que en Veracruz, en Boca del Río tampoco se permitirá pernoctar en las playas, por lo que a partir de las 18:00 horas empezarán a pedirle a los turistas que se retiren.