ESTADO

Exhortos no funcionarán en Semana Santa: Alcalde

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El decreto anunciado este lunes por Gobierno del Estado “Cuida Tu Salud, No Te Confíes” es un simple exhorto que lo que tiene de trasfondo es hacer que las autoridad competente evada su responsabilidad, manifestó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

Este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó en rueda de prensa que este decreto facultaba a los municipios a tomar medidas severas, si así lo consideraba, en zona de playas; además, invitaba a la ciudadanía a no realizar festejos en las playas o a acudir en grupos pequeños para evitar aglomeraciones durante las vacaciones de Semana Santa.

“Son puros exhortos; es decir, lo que están tratando de hacer es evadir la responsabilidad que tiene el gobierno estatal y federal y echarsela a los municipios (…) nosotros no podemos actuar en la zona de playas y eso lo sabe el gobernador perfectamente, o sino lo sabe pues para variar no le dijeron”, declaró.

Expuso, que incluso si el exhorto hubíera sido a nivel federal este no tendría válidez, pues la Constitución Mexicana señala claramente que es el Gobierno Federal a través de la Zona Federal Maritima (ZOFEMAT), quien tiene que regular las playas en la república mexicana.

En cuanto al dictamen del edificio del Consorcio Intra que sufrió un incendio la tarde de este lunes, aclaró que aún no existe un analisis completo, el cual se hará en las siguiente horas, aunque declaró que sí existe por parte de Protección Civil Municipal la revisión constante para que cumplan con los protocolos de ley.

“Ayer el edificio por ejemplo tenía alarma y esto permitio que mucha gente saliera por su propio pie y mucho más rápido, y que se corriera un riesgo un poco menor”, subrayó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: