ESTADO

Llevan 8 días sin agua en la Reserva Tarimoya, denuncian Antorchistas

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Integrantes del grupo Antorcha Campesina acudieron al Palacio Municipal de Veracruz para solicitar les sea reactivado de manera inmediata el suministro de agua potable, del cual carecen desde hace 8 días.

Acompañados de su líder a nivel estatal, Samuel Aguirre Ochoa, quien acaba de ser colocado en la posición 9 de aspirantes plurinominales a la diputación federal por el PRI, señalaron que son 5 mil las personas afectadas desde que la bomba sufrió un desperfecto hace poco más de una semana.

“Eso es uno de los motivos por los que estamos aquí, que se restablezca el servicio de agua potable en todo lo que es la Reserva Vergara Tarimoya 4, porque se rompió la bomba, se la trajeron aquí a arreglarla, y nos dijeron que el día de hoy la iban a regresar y queremos asegurarnos que sí se regrese, para que no vaya a ser que nos tengamos que ‘chutar’ ahí, jueves santo, viernes santo, sábado, domingo, sin el vital líquido”, expresó Aguirre Ochoa.

Aprovechando la visita y la reunión que sostendrán con el alcalde Fernando Yunes Márquez, se hará la petición de que se resuelva el abastecimiento de agua de manera regular, pues aseguran el tanque elevado que funciona con la bomba mecanica, es una solución que les mencionaron sería temporal; además, pedirán les completen los trabajos del drenaje en la zona.

“Incluso falta una planta de tratamiento de aguas residuales, entonces que se mande a personal de Obras Públicas para que se elabore el proyecto y se resuelva el problema porque ahí viven muchisimas familias”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: