Alejandro Ávila
Tamiahua, Ver.- Dos jovenes oriundos de Toluca fueron rescatados la mañana de este miercoles por elementos de la Secretaría de Marina cuando estaban a punto de ahogarse en las playas del municipio de Tamiahua.
La familia quien visitó la ciudad aprovechando las vacaciones de Semana Santa vio con desesperación y angustia como los menores de edad luchaban contra el mar para no perder la vida.
El padre solicitó el apoyo de los guardavidas, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia, siendo los elementos de la Secretaría de Marina quienes al realizar su recorrido de seguridad se percataron del incidente y rescataron a los jóvenes de 15 y 13 años de edad.
Tras haber pasado el susto, los muchachos relataron que se encontraban nadando cerca de la orilla, pero poco a poco la marea los fue atrayendo hacia una zona profunda donde comenzaron a desesperarse.
El personal médico que el municipio dispuso para vigilar las playas les dio atención a los jovenes y tras examinarlos les dio el alta al determinar no debían ser hospitalizados; por su parte el personal de Protección Civil Municipal, acudio al sitio para tomar registro de lo sucedido.