XALAPA

Develan placa en memoria de víctimas de crímenes de odio

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En memoria a las víctimas de crímenes de odio por homofobia, el ayuntamiento de Xalapa y colectivos de la diversidad sexual del estado de Veracruz develaron una placa en esta ciudad capital.

Esto sucedió la mañana de este miércoles 31 de marzo, sobre la avenida 20 de Noviembre, frente al panteón Palo Verde y el monumento de Araucarias.

“Tuve que luchar mucho para ser yo mismo/a y para ser respetado/a. Sufrí durante años porque tenía miedo de estar fuera del armario y cuando al fin lo hice, no fue suficiente… la homofobia me arrebató la vida”, dice el texto de la placa.

De acuerdo con Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa, en la entidad han sido denunciados 128 crímenes de odio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), desde hace cinco años.

Sin embargo, hasta el momento, sólo dos casos han sido esclarecidos, dictándose una sentencia en contra de los presuntos responsables de estos asesinatos.

Uno de los casos resueltos fue el del activista Abirám Hernández, encontrado sin vida el 30 de marzo de 2019, en la ciudad de Xalapa, quien acompañaba a familiares de personas desaparecidas.

“El otro caso resuelto fue del Puerto de Veracruz”, expresó el defensor de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Ruiz Moreno denunció que continúa el hostigamiento contra las trabajadoras Transexuales de la avenida Lázaro Cárdenas por parte de policías y que persiste la discriminación contra dicho sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: