XALAPA

Construcción de Memorial del Recuerdo presenta avance del 30%

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- A más tardar en cuatro meses será inaugurado el “Memorial del Recuerdo” de personas desaparecidas que se construye sobre la glorieta de las avenidas Orizaba y Xalapa, en esta ciudad capital.

La mañana de este miércoles, integrantes de los colectivos Familiares Enlaces Xalapa y Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz acudieron al lugar para realizar faena.

De acuerdo con Carlos Saldaña Grajales, padre de Karla Nallely Saldaña Grajales y Jesús Alberto Estrada Martínez, quienes desaparecieron el 29 de noviembre de 2011, serán colocadas las fotografías de 32 desaparecidos en el mencionado lugar.

“Tenemos de avance como 30 por ciento, quizás un poco más porque es de colar la base, la cimentación, que es la que va a llevar la estructura, que es un cubo elevado. Lo demás será ensamblado, es una estructura de acero”.

Se trata de un puente peatonal donde las familias contarán con un espacio para llevar arreglos florales y otras ofrendas a sus desaparecidos.

Cabe recordar que el espacio fue otorgado por el Cabildo xalapeño el 29 de diciembre de 2017, en la administración de Américo Zuñiga Martínez.

Saldaña Grajales recordó que los colectivos mencionados recaudaron fondos desde 2016, para aportar recursos económicos destinados a dicha obra.

“Esto fue una lucha que iniciamos, el recurso salió del trabajo de nosotros tocando puertas, hemos hecho boteos, vendimias y tocado puertas”, enfatizó.

Por su parte, Victoria Delgadillo Romero, del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, quien busca a su hija Yunery Citlally Hernández Delgadillo, desde noviembre de 2011, mencionó que todos los días han acudido al lugar para supervisar que los trabajos se lleven a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: