ESTADO

Solicitan a la SEV programas de apoyo psicológico para docentes

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Ramón Dominguez Polo secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) dio a conocer que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), debe de implementar un servicio de atención a maestros y alumnos un tratamiento psicológico ya que debido al encierro muchos buscan otras salidas.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló principalmente son las maestras las que más se ven afectadas ya se hacen tres papeles atienden a los alumnos, a sus hijos y atender las labores del hogar por lo que hacen un trabajo maratónica a diferencia de los maestros que hacen menos trabajo.

El gobierno del estado debe de implementar una terapia ya que debido a la pandemia muchos estudiantes y maestros están estresados ya que no hay acompañamiento y en muchas ocasiones el estudiante no resuelve los problemas como deben de ser y llega el momento que salen mal o bien y los estudiantes se quedan en el limbo ya que no sabe si salió bien o no.

Los maestros hacen lo humanamente posible pero no hay un aprovechamiento del cien por ciento cuando mucho solo es el 40 o 50 por ciento de aprovechamiento que reciben de las clases virtuales, por lo que las autoridades educativas deben de dialogar con los sindicatos para ver de qué manera pueden ayudar para que todos salgan bien librados de todo está problemática.

Señaló que durante todo el tempo de la pandemia en este tema nunca se ha dado ninguna reunión solo han sido de trabajo sindical y laboral en cuanto a lo del COVID no han dicho nada, solo les han dado indicaciones de trabajo por guardias para recibir y entregar documentos pero tratar de forma directa lo de la pandemia con los sindicatos no se ha dado.

Lamentó que no se haya dado terapia a los alumnos y maestros ya que muchos de ellos sufren de estrés y lamentablemente algunos han buscado una salida por la puerta falsa.

Finalmente señaló que lamentablemente muchos alumnos no tienen para un teléfono celular mucho menos tienen para poder comprar una computadora por lo que no pueden recibir las clases como deben de ser, independientemente de poder tener el acompañamiento al realizar los trabajos lo cual ocasiones un déficit de conocimiento ya que aproximadamente un 30 a un 40 por ciento no cuenta con este servicio entre primarias, telesecundarias y tele bachilleratos en zonas rurales y otras comunidades no tienen energía eléctrica. 

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