REGIÓN

Recrudece tala escasez de agua en Perote

Juan Arcos

Perote, Ver.- Pobladores de la localidad La Gloria, municipio de Perote, sufren la escasez de agua durante esta temporada, debido a la incesante deforestación que se ha registrado en la zona.

Los ejidatarios atribuyen este problema a la tala clandestina en los lugares conocidos como Filo del Monte, Piedra Rajada, La Mesa y Tres Tortas.

Los árboles de distintas especies, como oyamel, pino colorado y encino están siendo talados en los límites con el estado de Puebla.

Lo anterior ha sido notorio también en el ejido Progreso, mismo que se encuentra en territorio de la entidad vecina.

Las personas han reportado con frecuencia esta problemática a autoridades estatales y federales encargadas de la conservación del medio ambiente.

Calculan que desde hace una década ha sido constante la tala de árboles, de manera ilegal, en los territorios de ambos estados.

De manera anónima, comentan que la madera es comercializada a la industria automotriz, pues resulta un material importante para el ensamblado de vehículos en Puebla.

También denuncian que los troncos de los árboles son vendidos a los aserraderos del municipio de Perote.

Por tal motivo, piden nuevamente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a las autoridades de las dos entidades que intervengan para frenar dicha situación.

“Pedimos que nos ayude el gobierno de Veracruz, el mismo gobierno de Puebla, la Conafor, la Semarnat. Aunque subimos a cuidar el bosque no nos damos abasto”, enfatizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: