SALUD

Obliga ISSSTE a trabajadores diabéticos a seguir laborando

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exigieron seguridad sanitaria para atender casos sospechosos de coronavirus.

Médicos, enfermeras y hasta intendentes pararon labores al mediodía de este miércoles en el hospital, ubicado en la colonia Obrero Campesina de esta capital veracruzana.

Los quejosos demandaron a los directivos del ISSSTE un plan de contingencia, para continuar laborando sin riesgos de contagio.

Mencionaron que se requieren distintos insumos como gel sanitizante, mascarillas, guantes y batas.

Además, comentaron que algunas trabajadoras con diabetes, hipertensión y otros padecimientos han laborado de manera normal, pese a que son más vulnerables a una complicación por coronavirus.

De acuerdo con el secretario general de la Sección Veracruz del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, Juan José Hernández Domínguez, el personal carece de mascarillas N95 para protegerse.

Añadió que los encargados del ISSSTE deben instruir a las trabajadoras o trabajadores, con enfermedades crónico degenerativas, que no se presenten a trabajar.

Cabe destacar que en la clínica del ISSSTE se registraron dos casos sospechosos de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: