Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exigieron seguridad sanitaria para atender casos sospechosos de coronavirus.
Médicos, enfermeras y hasta intendentes pararon labores al mediodía de este miércoles en el hospital, ubicado en la colonia Obrero Campesina de esta capital veracruzana.
Los quejosos demandaron a los directivos del ISSSTE un plan de contingencia, para continuar laborando sin riesgos de contagio.
Mencionaron que se requieren distintos insumos como gel sanitizante, mascarillas, guantes y batas.
Además, comentaron que algunas trabajadoras con diabetes, hipertensión y otros padecimientos han laborado de manera normal, pese a que son más vulnerables a una complicación por coronavirus.
De acuerdo con el secretario general de la Sección Veracruz del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, Juan José Hernández Domínguez, el personal carece de mascarillas N95 para protegerse.
Añadió que los encargados del ISSSTE deben instruir a las trabajadoras o trabajadores, con enfermedades crónico degenerativas, que no se presenten a trabajar.
Cabe destacar que en la clínica del ISSSTE se registraron dos casos sospechosos de COVID-19.