SALUD

“Guía” nuevo proyecto de AMANC para apadrinar un niño con cáncer

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- En próximas fechas será anunciado el proyecto Guía, por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), con el cual la sociedad civil podrá apadrinar a un pequeño durante sus tratamientos.

Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz, mencionó que al momento cuentan con 138 infantes, a los cuales les brindan apoyo en traslados, hospedaje y alimentación, para que puedan continuar con sus tratamientos médicos.

“Entonces, ellos podrán escoger a que niños, como un tipo de apadrinamiento, pero le llamamos Guía, en donde ellos, como ustedes saben, es un periodo de tiempo como tres cuatro años que ellos reciben quimioterapia, ellos decidirán a quien apoyar, de que comunidad, para que ellos puedan venir, y con que monto de dinero pueden apoyar. O sea es algo opcional, y esa campaña es para apoyarnos, para ayudarnos, porque como saben venimos saliendo de lo que es una pandemia y ahora si que los recursos son muy limitados y eso a nosotros pues nos afecta”, señaló.

En otro tema, Susana García mencionó que ya cuentan con una unidad dental dentro de las instalaciones de AMANC Veracruz, con la cual podrán brindar servicios odontológicos a los pequeños y sus familiares.

“Ahorita estamos estrenando una unidad dental ya en el albergue, ya está el consultorio donde se va a brindar ayuda no solo a los pequeños sino a toda la familia, que como ustedes saben son de escasos recursos que viene de otros municipios. Ya tuvimos un primer paciente que dijo que nunca había dado al dentista. Entonces, es muy importante para todos que la salud bucal en nuestros pequeños que están cursando por esta enfermedad esté muy bien, porque cualquier infección eso les puede afectar a ellos en lo que es su sangre”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: