SALUD

Se aplicarán más de 800 mil vacunas contra influenza en Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz serán aplicadas más de 800 mil vacunas contra la influenza estacional, cuyas dosis estarán garantizadas en los centros de salud y las jurisdicciones sanitarias.

De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, la campaña de vacunación inició este jueves 1 de octubre y estará vigente hasta marzo del año próximo.

“La meta es la aplicación de 828 mil 749 vacunas, cuyos biológicos estarán garantizados en los centros de salud y jurisdicciones sanitarias”, aseguró el funcionario estatal.

Por su parte, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Enrique Siliceo González, indicó que dicha jurisdicción cuenta con 176 mil vacunas para 33 municipios, entre ellos Xalapa.

El entrevistado indicó que la dosis será suministrada a población en general, con prioridad para niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores y pacientes de riesgo, como embarazadas, hipertensos, diabéticos o con cualquier otra enfermedad crónica degenerativa.

Agregó que la vacuna también estará disponible en módulos itinerantes que estarán ubicados en espacios públicos. Uno de éstos fue instalado al interior de Palacio Municipal, donde se llevó a cabo el evento para el arranque de la campaña de vacunación contra el virus de la influenza estacional.

En el lugar, Siliceo González indicó que han surgido mitos en la sociedad sobre reacciones graves, tras la aplicación de la vacuna.

“La probabilidad a alguna reacción existe, todas las personas responden distinto, pero es muy mínimo el porcentaje de probabilidad, el gran porcentaje de la población se la aplica sin ningún efecto secundario”.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, recomendó a la población que se vacune, debido a que la vida humana corre un mayor peligro por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Nos va a ayudar a protegernos, porque si se suma la influenza al coronavirus, pues la verdad estaríamos todavía peor. Entones es un exhorto a la población a que aproveche esta oportunidad que va a contribuir a mejorar sus defensas contra este tipo de virus”, mencionó.

De acuerdo con el Informe de Vigilancia Epidemiologica, de octubre de 2019 a marzo de este año, se registraron 142 casos de influenza y 16 defuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: