Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La vacunación magisterial en el World Trade Center de Boca del Río, se llevó a cabo bajo un intenso sol, y la venta excesiva de volovanes, a las afueras del centro de convenciones.
Desde la madrugada de este martes, centenas de docentes procedentes de 20 municipios, comenzaron a llegar al recinto donde iban a ser vacunados, para calmar el hambre, los visitantes aprovecharon la presencia de los volovaneros que madrugaron para elevar su venta.
Algunos, en un lapso de 4 horas, ya habían vendido 5 canastas, aproximadamente 800 volovanes, e iban a ir por más, pues se estima la vacunación culmine a las 19 horas.
Las filas eran largas, incluso, llegaban hasta el centro comercial Plaza Américas, ya que se estima, por día, se vacunen entre 7 y 8 mil profesores.
Los docentes portaban sombrilla, sillas plegables, lentes de sol, ropa muy comoda y algunos traían protector solar que repartian entre sus colegas, pues muchos no estaban acostumbrados a las altas temperaturas boqueñas.
Dentro del recinto, se habilitaron 80 mesas de vacunación, se hacían dinamicas de baile y había grupos en vivo para amenizar la espera, el registro y toda la logística estuvo coordinada por la Secretaría de Marina y cerca de las 11 de la mañana, acudio la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a supervisar la vacunación y saludar a los catedraticos presentes.
En esta sede fueron muy pocas las quejas en cuanto a la organización, aunque el apabullante sol, fue motivo de cierta molestia en algunos sectores, ya que los docentes no paraban de hidratarse mientras esperaban ser atendidos.