ESTADO

Retorno a clases presenciales es voluntario: Delfina Gómez

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El regreso a clases presenciales será voluntario y gradual, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien agregó que las escuelas dependiendo de su matrícula de alumnos, también decidirán como irán retomando el regreso a las aulas.

La docente de profesión, explicó se ha autorizado que cada municipio o cada escuela plantee sus estrategias de regreso a clases presenciales, dependiendo del contexto en el que se desenvuelva, ya que por ejemplo, las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) tiene grupos reducidos y espacios amplios, pero otras, cuentan con matrículas muy grandes y su organización debe ser diferente, a fin de poder garantizar la seguridad de los alumnos.

“El regreso…a ver, recordemos que unos de los principios, es que es voluntario, va a haber dos maneras de trabajar, una es presencial con los chicos, con los niños, y otra es, a través de la manera virtual, que es lo que se ha estado trabajando. Uno de los requisitos que se pide, es que el padre de familia nos haga favor de firmar un acta o un documento, donde está autorizando que su pequeño puede ya regresar, pero también se compromete a que desde su casa tome las medidas que el protocolo de seguridad establece que es, que no tenga temperatura, que estén atentos a que no tenga catarritos, tos o alguna incidencia por ahí de salud, y que lo mande con cubre bocas, que es lo importante”, subrayó.

Mencionó que el Estado de Campeche, donde se inició el regreso a clases presencial, día a día les envía un reporte de cuantos alumnos llegan a las aulas, cuantos docentes y en qué condiciones aparece o si hay alguna incidencia.

“Me atrevo a decir a los padres de familia, que sí es importante que regresen los pequeños, con todas las medidas de seguridad, pero sí es importante, porque algo que se está dando en nuestros pequeñitos, es ya la ansiedad, es un poco la violencia, es un poco la carencia de ese proceso de sociabilización que tiene que tener el pequeño. Vamos a tener también una línea para apoyo psico emocional”, asestó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: