ESTADO

Aplican más de 40 mil dosis a docentes en primer día de vacunación

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Un total de 43 mil 297 trabajadoras y trabajadores de la educación acudieron a las cinco sedes de Veracruz para recibir la vacuna contra el SARS-COV-2 (COVID-19), durante el primer día de la jornada de vacunación a dicho sector de la población.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, recorrió las tres subsedes en Xalapa, ubicadas en el Nido Halcón; el Gimnasio UV y la Facultad de Ingeniería, acompañado de la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

El funcionario estatal informó que en Xalapa serían vacunados 12 mil 551 trabajadores; en Boca del Río, 9 mil 495; en Tuxpan, 9 mil 121; en Orizaba, 6 mil 516; y en Coatzacoalcos, 5 mil 615 personas.

Detalló que la vacunación inició a las seis de la mañana en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, para evitar que los trabajadores estuvieran expuestos a las altas temperaturas durante el día.

“Es una jornada exitosa, en la sede de Coatzacoalcos se empezó un poco antes para que no ganará el calor se comenzó desde las seis de la mañana; en Orizaba de manera exitosa, en Boca del Río, en Tuxpan, y aquí en las tres sedes que tenemos (Xalapa) es exitosa la jornada de vacunación”, expresó. 

Escobar García refirió que se han registrado 167 mil 980 trabajadoras y trabajadores de la educación en la plataforma digital “Mi vacuna SEV”, siendo un total de 197 mil 430 personas quienes conforman la plantilla laboral de esta dependencia estatal. 

El Secretario de Educación en Veracruz garantizó que hay vacunas para todas las maestras y maestros, tanto del ámbito público como privado, de acuerdo con la información que ha proporcionado la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“Estamos contemplando aquellos maestros que también pagan las Sociedades de Padres de Familia, los maestros de inglés, de computación, los maestros de baile, todos los maestros que al final absorben los pagos, tanto los alcaldes como los padres de familia, los tenemos contemplados”, añadió.

Finalmente, refirió que en las cinco sedes fueron instalados módulos de incidencias, para atender las quejas o aclarar dudas sobre la vacunación de los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: