ESTADO

Se registró incendio en complejo Pajaritos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Más de 200 trabajadores fueron evacuados del complejo petroquímico “Pajaritos”, en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, tras un incendio registrado en una línea de gas natural de alta presión.

Cabe recordar que este 20 de abril se cumplieron cinco años de la explosión en la Planta Clorados III, en el mismo complejo, donde fallecieron 32 empleados y más de 130 resultaron heridos.

De acuerdo con los primeros informes, el siniestro se registró alrededor de las cuatro de la tarde de este martes y pudo haber ocurrido a causa de una sobrecarga o a la ruptura de una válvula, lo que ocasionó una explosión y, posteriormente, la propagación del fuego.

En redes sociales circulan fotografías y videos del momento exacto del incendio, mismo que provocó grandes columnas de fuego y humo.

El incidente está siendo atendido por personal contraincendios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), misma que no ha informado, hasta este momento, sobre personas fallecidas o lesionadas.

Además, fue activado el Código 3 de emergencia, con el cual se solicitó la intervención de los cuerpos de seguridad de todas las empresas que integran el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

El fuego fue sofocado al 100 por ciento alrededor de las cinco de la tarde, por lo que el personal de emergencias se enfocó en el enfriamiento de la zona, para evitar un mayor riesgo.

Este 20 de abril, también hubo alarma en el complejo “Morelos”, ubicado en el mismo municipio, donde se desactivaron los turbogeneradores de energía y ocurrió un paro de emergencia en la planta.

El pasado 7 de abril, se registró un fuerte incendio al interior de la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en el municipio de Minatitlán, también en la zona sur de la entidad, donde resultaron siete personas lesionadas, según informó Pemex. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: