Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) solicitó al Ayuntamiento de Medellín de Bravo, responder la solicitud de un ciudadano, quien pidio conocer a detalle el gastos por compra de despensas y los beneficiarios de las mismas durante la actual administración.
El ciudadano medellinense envio una solicitud de información vía transparencia, donde pide conocer las entregas de despensas durante la actual administración la licitación, compra y entrega de despensas realizada durante la actual administración.
Dicha solicitud, que se ha hecho a diversos Ayuntamientos, se deriva del aumento de entrega de despensas por la pandemia.
En el expediente IVAI-REV/197/2021/II, con fecha del 15 de abril, se indica que a partir de la fecha de notificación, realizada el 19 de abril, se le da un plazo al municipio, no mayor a tres días hábiles, para que el Ayuntamiento de Medellín dé a conocer el monto erogado en la compra de despensas, el número de beneficiarios, el nombre de empresas a las que les fueron adquiridos los productos para las despensas, presentación de facturas, órdenes de compra y la partida presupuestal de dónde se tomaron los recursos.
De la misma manera, se le pide a la Unidad de Acceso de Información del propio municipio, dé conocimiento a la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, y ésta finque responsabilidad al funcionario público que hizo caso omiso al no dar la información en el tiempo requerido desde el inicio.