Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Integrantes de colectivos colocaron las fichas de personas desparecidas sobre la fachada de viviendas y negocios en la avenida Manuel Ávila Camacho del Centro Histórico de Xalapa.
Los familiares lamentaron que en administraciones estatales pasadas las autoridades no hayan brindado las condiciones para emprender dichas acciones en la entidad, de manera inmediata.
De acuerdo con Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, la campaña para la búsqueda de personas en vida debió realizarse desde hace muchos años.
“No debió ser apenas, sino desde hace muchos años, la búsqueda en vida debe ser inmediata y desafortunadamente años atrás hubo administraciones que no veían esta necesidad, esta exigencia de nosotros los víctimas”.
En esta ocasión, las familias recibieron el apoyo y respaldo de la Comisión Estatal de Búsqueda para colocar las fotografías de sus seres queridos en la capital del estado, este jueves 22 de abril.
“Agradecemos a las autoridades en este momento que están en este sexenio de este acercamiento que han tenido para las víctimas, ésa sensibilidad, no quiero mencionar a la autoridad porque no es nada político, esto es de nosotros, de nosotros los colectivos, de nuestros familiares”, expresó el activista.
Saldaña Grajales busca a sus hijos Karla Nallely Saldaña Grajales y Jesús Alberto Estrada Martínez, quienes desaparecieron el 29 de noviembre de 2011.
“Esta búsqueda no la hemos detenido nunca ni la detendremos hasta encontrarlos, hacemos búsqueda en vida como en este momento, hacemos una campaña aunque sea después de muchos. La esperanza sigue de encontrarlos con vida y si no fuese así también tenemos campañas de búsqueda en fosas clandestinas”, remató.