XALAPA

Papelerías esperan repunte de ventas con clases presenciales

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Encargados de papelerías de esta ciudad capital esperan un repunte en ventas por el posible regreso a clases en mayo próximo.

Alma Dulce, gerente de una de las tiendas, indicó que estos negocios continúan registrando pérdidas económicas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Ojalá haya un regreso a clases presenciales pronto. Hasta ahorita hemos tenido un bajo incremento en ventas”, expresó.

La entrevistada comentó que los precios de los útiles escolares se han mantenido en comparación con años anteriores, para que madres y padres de familia puedan acceder a los productos.

“En cuanto a los precios, los hemos mantenido todo el año. Tenemos mercancía. Estamos surtidos en este momento”.

La administradora detalló que la libreta más barata cuesta 16 pesos y un paquete de lápices de colores, entre 30 y 60 pesos.

Además, comentó que tuvieron que embodegar las mochilas, debido a que, durante más de un año, los estudiantes no regresaron a las aulas.

“Como este año no hubo regreso a clases, tenemos un gran número de mochilas guardadas, hay algo de surtido de mochilas”.

Cabe recordar que en días pasados el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el próximo 17 de mayo es la fecha posible para el regreso a clases presenciales, tras el avance en la vacunación contra coronavirus al personal educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: