ESTADO

Con personajes promoverán recorridos por centro de Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, estará todos los fines de semana en el Centro Histórico de Veracruz, donde dará recorridos, se tomará fotos y explicará a los turistas el legado cultural que dejó en la ciudad.

Esta iniciativa del Consejo Metropolitano de Turismo, que preside Sergio Lois Heredia, tiene como objetivo presentar un nuevo atractivo para los visitantes a la ciudad; se pretende que en meses posteriores, se concreten otros personajes para hacer más llamativas las visitas al primer cuadro de la ciudad.

El maestro de artes, Eulogio Arellano Castañeda, ha sido el designado, por su parecido, para dar vida a Benito Juárez, ya que además, tiene una amplia experiencia dando a conocer la vida del ex presidente de México.

“Como yo había participado en un documental que se llama ‘Juárez en Veracruz’ que se presentó en el Gran Festival de San Juan de Ulúa en 2017, ahí nos conocimos y él me hace la invitación para que yo represente a Benemérito de las Américas y oriente a toda persona que nos visite, hablando de turismo o no turismo, pero que visite el Centro Histórico, y yo les dé una orientación de donde están los centros culturales, históricos, que puedan visitar”, expresó.

La presentación se hizo este viernes por la tarde, donde estuvieron presentes Marcel Van Eyck, presidente de CANIRAC Veracruz, además de José Gabriel Benítez Cabrera, Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana y de Libres y Aceptados Masones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: