ESTADO

Órganos de procuración de justicia realizan persecución política: Partidos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Los órganos que deberían ser autónomos y enfocarse en la procuración de justicia, para garantizar la paz y seguridad de los veracruzanos y sus familias, están siendo utilizados para hostigar y amedrentar a las voces opositoras.

Este sábado 24 de abril, los presidente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, y del PRI, Marlon Ramírez Marín, de la alianza “Veracruz Va”, que conforman con el PRD, dieron rueda de prensa en conocido hotel del Centro Histórico de Veracruz puerto.

“Hoy, mientras las familias de personas desaparecidas, y familias de víctimas de feminicidios, y miles de mujeres y niñas esperan justicia, las autoridades encargadas de serlo, están ocupadas en intentar silenciar y amagar a la oposición, por eso, nos sumamos a la exigencia de alto a la represión política, alto mal uso de los órganos de procuración de justicia, alto al hostigamiento, alto al autoritarismo. En Veracruz no existirá paz y justicia, mientras las autoridades encargadas de la procuración de justicia sean utilizadas de manera parcial y con fines políticos. Exigimos la libertad para los presos políticos, libertad para las instituciones autónomas, libertad para Veracruz”, señaló Guzmán Avilés.

El líder blanquiazul, lamentó que precisamente durante el proceso electoral que está en curso, en menos de dos meses se han realizado detenciones contra pre candidatos de la alianza ‘Veracruz Va’, siendo la última el día de ayer en Minatitlán, sobre el pre candidato a la alcaldía, Nicolás “N”, a quien se le acusa de coacción y amenazas.

Estas detenciones, expuso, luces forzadas, y son un claro mensaje del Gobierno de Veracruz, para obstruir las candidaturas de que quienes se posicionan en la preferencia del electorado y claramente contribuirán a rescatar a Veracruz, asestó.

Finalmente, recalcó que los organismos de procuración de justicia, deben dar seguridad a la ciudadanía y sus familias, y no ser la herramienta de MORENA para violentar a las voces opositoras al gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: