XALAPA

Se inconforman cenecistas, acusan imposiciones en el PRI

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Con cadenas y candados, integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) tomaron la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, para denunciar imposiciones en las candidaturas. 

Los quejosos exigieron al dirigente estatal Marlon Ramírez Marín que respete los acuerdos y compromisos asumidos con la base campesina; de lo contrario, llegarían trabajadores del campo en camiones a las instalaciones del tricolor, para realizar un plantón, de forma indefinida.

De acuerdo con Manuel Guerrero Sánchez, delegado en funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, el acuerdo con la dirigencia del PRI contemplaba 72 espacios de elección popular, entre diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías.
Para diputados federales había tres propuestas y nueve para diputados locales; sin embargo, sólo habían sido contempladas dos y, posteriormente, las “echaron abajo”.

“Hoy estamos en tiempo de que nos muestren quiénes van a participar tenemos dos compañeros que van como candidatos a diputados locales, hasta ayer en la noche (del sábado) ni Sierra les habían confirmado su posición”, expresó.

Una comisión, integrada por varios líderes de la CNC, ingresó a una audiencia a la sede estatal del PRI para exigir que les muestren la lista de las candidatas y candidatos.

“Hoy la CNC no lleva una sola representación a la diputación local, cuñado históricamente veníamos teniendo un representante, como organización en el Congreso local, sabemos que lo que estamos buscando la alianza minimiza, pulveriza, la posibilidad de los compañeros, es cierto, pero hay posiciones que se le entregaron al partido y ninguna nos la están dando, ni en la diputación federal ni en la diputación local”.

Guerrero Sánchez señaló que los cenecistas tienen capacidad para encabezar las candidaturas y, por ello, desde septiembre pasado han llevado a cabo reuniones con el Comité Directivo Estatal del PRI; sin embargo, los acuerdos no han sido respetados.
“Hay intereses de por medio, hay políticos de por medio, que no tienen trabajo, que están buscando otra vez posicionarse a costillas del trabajo que hemos hecho como cenecistas, a costilla del trabajo de nuestros compañeros campesinos”.

La Confederación Nacional Campesina busca representación en las cámaras de diputados, toda vez que el campo requiere presupuesto para producción y éste fue eliminado durante el actual gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: