XALAPA

Pandemia afectó economía de xalapeños: Faustino Suárez

Xalapa, Ver.- Ante la pandemia por Covid que ha afectado al mundo entero y de la cual, la capital del estado no se escapa es necesario impulsar la creación de empleos formales que contribuyen a mejorar la economía de la sociedad, así lo consideró Faustino Suárez candidato a diputado federal por el Distrito X por el Partido Encuentro Solidario (PES). 

Tras concluir la etapa de vacunación para docentes en la entidad veracruzana, el aspirante a un escaño en San Lázaro refrendó su compromiso de elevar a rango de Ley, los protocolos “en el caso de que se nos vuelva a presentar una pandemia o epidemia como la actual, los tres niveles de gobierno, así como el sector salud sepan qué hacer y no hacer para evitar contagios masivos”.

Preocupado por tal problemática que ha afectado en todos los niveles y después de visitar varias colonias de la zona norte de la ciudad, el candidato reconoció que la pandemia ha “lastimado” los bolsillos de los xalapeños ante el desempleo, cierre de empresas y negocios que se ha registrado.

Por lo que añadió que de llegar a la cámara de diputados, propondrá la “creación de empleos formales, permanentes y temporales por los diferentes niveles de gobierno, creándose una partida especial” para ello.

Por su parte, y respetando los protocolos de salud, Aníbal Mirón Leal agregó que también “se tiene preparado promover y promulgar incentivos fiscales enfocados a apoyar a las micros, medianas y grandes empresas que permitan la generación de empleos y la recaudación de impuestos de gobierno, necesarios para la estimulación de programas y apoyos sociales”.

Mirón Leal, quién es el suplente a la diputación federal por el mismo distrito comentó que han tenido gran aceptación de parte de la ciudadanía que ha externado su preocupación en los temas de seguridad, economía, salud, vivienda y mejorar la infraestructura urbana de Xalapa que se encuentra muy deteriorada. 

Finalmente coincidieron que de acuerdo a las opiniones que han recibido de la ciudadanía las principales carencias del municipio se encuentran en la rehabilitación de parques, así como instalación y mantenimiento de luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: