XALAPA

Se quejan mamás por excesos de carga de tareas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Madres de familia denunciaron que los profesores sobrecargaron de tareas y trabajos a estudiantes de primaria, durante esta cuarentena.

De acuerdo con Valeria Lisette, los maestros encargaron muchas actividades académicas para que los alumnos las realicen desde casa.

Sin embargo, los papás, quienes también aplican la modalidad home-office (oficina en casa) y tienen que trabajar desde sus hogares, carecen de tiempo para apoyar a sus hijos con sus tareas.

“Estamos con el agua hasta al cuello, porque los maestros están dejando las tareas que deberían de ver en todas las horas de clases”.

La entrevistada mencionó que las madres de familia tienen que enseñar temas nuevos a los estudiantes, revisar tareas, cumplir con sus actividades laborales y cuidar a los niños.

“No da tiempo de hacer tantas tareas, maestros, no da tiempo, una cosa es que hagamos repaso de temas ya vistos, pero no se pueden hacer temas nuevos, temas ya vistos y anexar tareas”.

Además, comentó que los docentes exigieron a las madres y padres de familia que manden, en formato Word, las tareas de los menores por correo electrónico.

“Es muy pesado, tanto para los niños como para los papás”.

Valeria Lisette mencionó que además, en su caso, sólo cuenta con una computadora para sus actividades laborales, misma que ha tenido que utilizar para realizar las tareas que encargaron los maestros.

Cabe recordar que esta semana, se viralizó un video en redes sociales sobre una mamá que se queja de las tareas encargadas por los catedráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: