Darío Pale
Xalapa, Ver.- Se manifestaron esta mañana en la plaza Lerdo los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de que les devuelvan los ahorros de cesantía y vejez a través del AFORE que se suspendió desde el 2015.
Entrevistado durante la manifestación el doctor Ricardo Castilla Domínguez, miembro de la Asamblea de la Unión Nacional de Comités IMSS (INCIMSS), dio a conocer que son más de 11 mil jubilados en Veracruz los que reclaman esto, pero a nivel nacional son aproximadamente 80 mil.
“Del 2015 a la fecha, desafortunadamente ya no de ha regresado esa subcuenta al jubilado y eso es lo que se pretende, eso es lo que se busca: que se continúe regresando eso, ya que si del 2008 al 2015 se pudo regresar, es importante que se continúe regresando a todos los trabajadores, ya que durante todos estos años no se ha hecho y ese número seguirá incrementándose”, señaló.
Dicha manifestación fue de apoyo a la reunión que este medio día tendrán representantes de los jubilados a nivel nacional con directivos del IMSS en el país con la secretaria de Gobernación y otras autoridades para acordar la devolución de dicho recurso, en dicha reunión estará el director del IMSS, Zoé Robledo, el titular de la Consar, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, entre otros, y esperan que sean devueltos los ahorros de cesantía y vejez.
“Esperemos que sea favorable el resultado que se tenga para que podamos disfrutar de eso que durante tantos años estuvimos ahorrando en estas subcuentas”, finalizó.