XALAPA

Ventas se desploman, con protestas comerciantes reclaman ayuda

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Yolanda Romero Rojas secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez, Los Tecajetes, Los Berros y los Lagos, protestaron frente a Palacio de Gobierno en demanda de ser atendidos por autoridades estatales y saber de dónde obtendrán recursos para poder quedarse en casa y evitar contagios de Covid 19. 

Entrevistada en el parque Juárez previo a la manifestación señaló “sabemos que el Presidente de la República ha destinado recursos para otorgar a la gente que como nosotros no tiene cómo sostenerse durante todos estos días. Sabemos que ese dinero ya debe estar en el estado pero no lo vemos por ninguna parte”.

Indicó que desean ser recibidos por el gobernador para que les explique cómo hacer frente a la crítica situación que viven puesto que no hay consumidores. 

“Se nos vienen tiempos peores porque ahora el ayuntamiento quiere que cerremos los locales esta semana pero no nos dicen cómo nos van a apoyar”, aseguró. 

Expresó que en la Unión que representa hay 150 comerciantes del Parque Juárez, de Los Lagos, de Los Tecajetes y de Los Berros y que todos presentan la misma situación crítica. 

“Es muy preocupante la situación que vivimos, nuestras ventas han bajado hasta en un 90% y aun así quieren que cerremos nuestros locales. Nos han dicho que el presidente municipal va crear empleos temporales, pero no sabemos cuándo será eso ni para quiénes y de todas formas si nos dan empleo para pintar bancas o barrer calles, de todas formas vamos a estar en la calle, expuestos, y eso es lo que según quieren evitar”, dijo. 

Finalmente lamentó que a los boleros del parque Juárez ya les dieron un apoyo para que pudieran hacer frente a esta crisis pero fue por parte de la iniciativa privada no fue ningún gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: