Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que donará su sueldo como presidente municipal para que haya más becas educativas.
Durante la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este domingo en conocido hotel de Veracruz, presentó su plan de austeridad, al tiempo que resaltó que su calidad de empresario, le da la capacidad para trabajar reduciendo gastos.
Aseguró que si los gobiernos anteriores han hecho un despilfarro de las arcas municipales, se debe a que no conocen lo que es ganarse un peso, ya que siempre han vivido de la política y no del trabajo diario.
“La realidad es que se gastan el dinero, en viajes, lujos, comidas, porque no es su dinero, a ellos no les cuesta, es el dinero de los veracruzanos, pero eso se va a acabar. El próximo gobierno municipal se regirá por tres valores de productividad, austeridad, eficacia y eficiencia. La próxima administración reduciremos el gasto para atender el mayor número de veracruzanos, privilegiando obras donde más se necesitan, por el bien de Veracruz primero las colonias”.
El morenista, expuso que eliminará pagos innecesarios a funcionarios municipales, como celulares, gasolina e utilización de vehículos gubernamentales para actividades personales.
“Mi salario, que no tiene que ver con la austeridad, será donado para otorgar becas a los jóvenes veracruzanos. La meta es reducir un 30 por ciento los gastos corrientes del Ayuntamiento”, manifestó.
Exsome Zapata, recordó que el presupuesto del Ayuntamiento de Veracruz es el más alto de todos los municipios del Estado, cerca de 2 mil millones de pesos.