ESTADO

Recibe organización donación de ambulancia para mascotas

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La agrupación animalista “Amo la Vida, Grupo Pro Mejora Animal de Veracruz”, recibió la donación de una camioneta que fungirá como ambulancia de mascotas, siendo esta la primera en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Este vehículo fue donado por la Fundación Fuser y amigos Asociación Civil, ya que consideran será de gran ayuda para dar la atención rápida a las mascotas de los ciudadanos de ambas ciudades.

Este donativo de ayuda a la población de cuatro patas, fue entregado por Adriana Manzana, en representación del presidente de la fundación, Alfredo Néstor Cruz Camacho; quien recibió el vehículo, fue Ana María Rivas Sainz, presidenta de “Amo la Vida Grupo Pro mejora Animal de Veracruz”.

“Se compró una minivan y la acondicione con jaulas para donarla, esa asociación le dará seguimiento a las campañas de esterilización en gatos, vacunas y traslado de animales en situación de calle y heridos. Mi compromiso, además de donarla, es que les daré un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales para todos los perritos sin hogar, maltratados o que viven en la calle”, subrayó.

Adriana Manzano, dijo que de manera personal ha estado ayudando a las mascotas en situación de calle o violentados, donde incluso, ha podido reubicar a algunos con familias en el extranjero.

Por su parte, Alfredo Nestor Cruz Camacho, dijo en entrevista telefónica, que invertirá dos mil pesos mensuales para darle apoyo al grupo animalista, pues aunque él intenta ayudar a las mascotas, su trabajo no le permite dedicarse al cien por ciento al apoyo.

Cabe destacar que esta es la primera unidad móvil que servirá de ambulancia canina y otras especies, ya que se trata de salvar a los animales en situación de calle o con maltrato; además, se dará apoyo a animales que requieran traslado y sean de personas de escasos recursos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: