XALAPA

Reclaman a diputados locales rendición de cuentas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El candidato a la diputación local por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Víctor Hugo Arteaga, insistió en que se debe llamar a cuentas a la actual legislatura.

En conferencia de renta realizada en conocido café de Xalapeños Ilustres dio a conocer que, “nadie ha llamado a cuentas a las diputadas que integran la Comisión que autorizó y que validó los reportes financieros del Congreso del Estado, que según la Auditoría  Superior de la Federación, están volando ahí al menos 350 millones de pesos. Cuando terminen de auditar el 2019 serán alrededor de 500 millones de pesos”.

Señaló que dichos recursos son de diferentes partidas de “ayudas” que dan los diputados, pero se trata de fondos federales que son auditables por la ASF.

“Aquí hemos visto un dispendio impresionante de recursos del gobierno del Estado, hemos detectado empresas fantasmas en las áreas de comunicación, principalmente de un grupo de 34, 35 diputados que son los que hacen la mayoría y pues en ese sentido lo que queremos es una auditoría forense que permita saber de dónde son cada uno de esos fondos”, señaló.

El también periodista criticó que los actuales diputados locales no hayan solicitado licencia para hacer campaña para buscar la reelección, aunque recordó que la ley les permite reelegirse hasta por cuatro periodos, mientras que el OPLE no emite ningún posicionamiento debido a que hay un vacío en la ley.

“Ellos hacen campaña durante dos años y medio. Hay una laguna en la Ley que les permite reelegirse hasta por cuatro periodos. Hacen uso de esta laguna que existe. Estamos revisando todos los informes”, criticó.

Señaló que en lo que va de la contienda se ha visto al aparato de Estado metido en el proceso electoral, “totalmente vemos a tal grado la ingerencia del gobierno y toda la estructura gubernamental que los candidatos de Morena propiamente vemos en las marchas a todos”.

“Si tú ves las fotos siempre son los mismos en todos los eventos, son los mismos empleados gubernamentales de diferentes dependencias, siendo obligados a acudir a estos eventos so pena de que no lo hagan, pierden el trabajo”, agregó.

“La gente en mi distrito está perfectamente clara y conoce perfectamente los resultados de su representante. La capacidad de legislar no es cuestión de género, es una capacidad técnica que se da”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: