ESTADO

Adelanta MAYM que le quitarán la candidatura por alcaldía de Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- A través de redes sociales, el aspirante a la alcaldía del municipio de Veracruz por la alianza “Veracruz Va”, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció en un video le será retirada la candidatura, acción que aseguró fue orquestada por Gobierbo del Estado, desde hace meses.

El ex alcalde boqueño acusó que el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), “siguen órdenes del Gobierno”.

Además, expuso que han usado de manera ilegal todos los recursos del estado en su contra. 

“Todo tipo de agravios, amenazas y persecuciones, pero aquí estoy y seguiré adelante hasta lograr la victoria. Contra viento y marea logré la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente para ganarme su confianza y su voto”, expresó.

Yunes Márquez expone que, como lo ha venido comentando desde hace semanas, su campaña será suspendida mediante una “treta” orquestada en el Tribunal Electoral del Estado.

Incluso, aseguró tener las pruebas del resolutivo con el cual pretenden quitarle la candidatura, el cual en breve será votado y aprobado por la mayoría de los Magistrados a quienes señaló de corruptos.

“La discusión y votación en el Tribunal será una vil simulación, esta es una decisión ya tomada desde el Gobierno desde hace meses”.

En ese sentido, expuso que el Tribunal Electoral Veracruzano no tiene la última palabra. 

“Es sólo la primera instancia. Vamos a acudir a la justicia federal a defender el derecho de todos a elegir a la persona que mejor les parezca. Estamos listos para defendernos con la razón y la ley en la mano. Estoy seguro que saldremos adelante”.

El panista señaló que pueden suspender su candidatura temporalmente, pero no podrán frenar es la decisión ya tomada por los veracruzanos de elegir a quien ellos quieren que sea su alcalde.

“Te equivocaste Cuitláhuac, los jarochos no van a permitir que tu gobierno corrupto y represor les quite el derecho a pensar, hablar, opinar, y a elegir libremente”, señala. 

“Aquí si te vas a topar con pared. En el Puerto de Veracruz hay miles de mujeres y hombres de valor, con convicciones y con el coraje para seguir adelante con nuestra lucha. Si piensas que quitándome a la mala el derecho a participar en las elecciones vas a doblarnos, estás muy equivocado”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: