XALAPA

Toma de nota, disputa del SDTEV

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Oswaldo Ahumada, quien también se ostenta como líder de la organización sindical, tiene señalamientos por un presunto desvío de más de 6 millones de pesos, así lo afirmó el otro secretario general de agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), Jorge Arturo Hernández Martínez.

Entrevistado durante la manifestación en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que el día de ayer bloqueó la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz y cuyos representantes fueron detenidos y posteriormente liberados del Cuartel de San José, falsificaron firmas para reclamar la toma de nota y no tienen derecho a reclamar cuotas sindicales.

Aclaró que el pasado 22 de enero el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje otorgó una toma de nota al grupo de Hernández Martínez, pero al revisar el expediente se descubrió que hubo alrededor de 300 firmas falsificadas y nombres de agremiados ya fallecidos.

Explicó al no tener la toma de nota ninguna de las dos partes el banco únicamente entregaba recursos a quienes habían hecho el convenio, es decir, Oswaldo Ahumada.

“Ya hay carpetas de investigación de ese recurso que recibió. Un compañero del sindicato no tiene porqué recibir tales cantidades de dinero si no es el tesorero, si no es la persona indicada”, expresó.

“Esa toma de nota que ostenta la otra fracción está impugnada; es decir, no es definitiva, no ha causado estado hasta que la autoridad federal de su fallo y sentencia, mientras tanto esa fracción no tiene una toma de nota definitiva” agrego Ahumada Aguirre.

Actualmente hay un recurso de revisión para que el Juez Colegiado de Distrito revise el caso, por tal motivo, insistió en que no es válido el reclamo de pago de cuotas sindicales.

“La intención de ellos es venir por las cuotas sindicales, lo que exigen es que se les den las cuotas sindicales. Están retenidas porque estamos en un proceso legal ante los tribunales federales y en tanto esto no se resuelva, no haya una sentencia definitiva, las cuotas seguirán retenidas”, acusó.

Asimismo, tras la detención, dijo que fueron liberados sin ninguna acusación en su contra.

“Yo creo que no es conveniente ni para el Estado ni para el Secretario, fijarnos responsabilidades, yo creo que ayer tomaron una muy mala decisión”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: