XALAPA

Académico Martín Aguilar se destapa a rectoría de la UV

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El acádemico Martín Aguilar Sánchez se destapó como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) y consideró que el principal reto a atender es la deserción escolar derivada de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

El doctor en Ciencia Política e investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-asociales señaló que la máxima casa de estudios del estado cuenta con los recursos económicos suficientes para atender las necesidades prioritarias de la misma.

“Los recursos no son muchos, pero consideramos que pueden ser suficientes en este sentido, por eso hablamos de reorientar el presupuesto hacia las funciones sustantivas de la universidad y hacia esas prioridades como ahorita han sido estas repercusiones (por la pandemia)”.

En conferencia de prensa, el especialista en temas sociales indicó que aún no existe un diagnóstico para conocer con certeza el índice de deserción que ocasionó la emergencia sanitaria.

Sin embargo, mencionó que en caso de llegar a la Rectoría de la UV se trabajará arduamente para garantizar que los estudiantes retomen y concluyan sus estudios del nivel superior.
Aguilar Sánchez informó que su propuesta lleva el nombre de “Por una transformación integral en la UV”, cuyos ejes transversales son los derechos humanos y la sustentabilidad.

Refirió que lo anterior permitirá entender y responder a las repercusiones de diversos fenómenos por la pandemia, el calentamiento global, la conflictividad social, las violencias y la insuficiencia de las capacidades básicas desarrolladas por los actuales sistemas educativos.

Recordó que a finales del mes de junio será publicada la convocatoria para el registro de aspirantes a la Rectoría de la Universidad Veracruzana.

Finalmente, destacó que, en agosto próximo, será designada la persona que ocupará el cargo más importante de la instancia académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: